5 buenos deseos para el planeta en 2016
Ya llegó el año nuevo. Cargado de celebraciones y de ilusión. Como siempre, de nuevos propósitos y, en nuestro caso, The Desman no podía olvidarse de los buenos deseos que tiene para nuestro planeta.
¿Te unes a nosotros para comprometerte con la Tierra y mandar todas tus energías y esfuerzos?
1. Un aire más limpio. A nadie se le escapa que 2015 ha sido un año especialmente complicado en cuanto a contaminación atmosférica, con restricciones de tráfico y aparcamiento y con todos mirando al cielo y deseando un poquito de lluvia.
¿Cómo podemos comprometernos para conseguir que se cumpla este deseo?
Muy fácil: no tenemos más que racionalizar nuestro uso del coche y de la calefacción. Intenta que el termostato no supere los 21 grados, y usa el coche solo si es imprescindible. Muévete siempre que puedas en transporte público o, mejor aún, en bicicleta.
2. Unas aguas más cristalinas. El agua es la base de todo y por eso tenemos que cuidarla con mucho, muchísimo mimo. Además de tener cuidado en los lugares naturales para que siga fluyendo limpia, ¿qué tal ponernos este año el reto de consumir menos agua? ¿Y si además nos comprometemos con alguna asociación que la proteja de forma especial?
3. Un mundo con menos residuos. Reducir, reutilizar, reciclar. Parece que ya está muy usado, pero no olvidemos nunca las tres erres. Además, el material reciclado nos da muchas opciones para hacer manualidades.
4. Más voluntariado medioambiental. ¿Qué tal si dedicamos un ratito a cuidar de nuestro planeta? No hay mejor manera de trabajar que en grupo, pues la unión hace la fuerza. Nosotros os recomendamos estos programas de SEO/BirdLife con quien ya hemos colaborado en el Año de la Tórtola con nuestros productos.
5. Conocer más a las especies amenazadas. Ya conocéis nuestro lema. Este año hemos hablado del desmán, del buitre negro, del lobo ibérico, de la ranita de san Antón… ¡pero aún nos quedan muchas especies de las que queremos hablaros para que aprendáis sobre su valor e importancia.
Deseamos que, poco a poco, esto se convierta en una realidad donde todos tengamos tanto cariño a las especies vivas como para desearles lo mejor. Porque no se puede cuidar aquello que no se conoce.
¡Feliz año nuevo 2016!