Vistos recientemente
Mi cuenta

Por qué The Desman apuesta por el algodón orgánico y te recomienda que tú también lo hagas

Posted on January 09, 2015 by The Desman | 0 comments

Cuando pensamos en las nubes, pensamos en su blancura, en su naturalidad, en lo cómodo que se estaría tumbado sobre ellas, como en un cuento. Y pensamos que son de algodón. Pensamos en algodón y nos viene a la mente esa prenda suave, esponjosa, o ese mullido y amoroso cojín.

Posiblemente lo tenemos tan presente porque es prácticamente la fibra más antigua y la asociamos a la naturalidad y a la historia de la humanidad. Empezó a utilizarse hace siete mil años y desde entonces no nos hemos separado de ella. Hoy en día, la mitad de las prendas que se fabrican en todo el mundo son de algodón.
Pero pensémoslo un momento… Imaginemos la cantidad de campos y campos donde se cultiva el algodón que luego tejerá nuestras telas. Acerquémonos un poco a estas tierras. O mejor, no a todas. Pues la forma de cultivar y tratar el algodón ha cambiado mucho y podríamos encontrarnos respirando un sinfín de pesticidas, herbicidas, sustancias químicas agresivas… y luego, todo eso se impregna en los tejidos que vamos a utilizar.
Bueno, en realidad, no en todos. En The Desman creemos que la armonía del trabajo que realizamos no debe quedarse en nuestras instalaciones, sino que debe empezar en el momento en que se prepara la siembra de esa planta con la que vamos a trabajar. Por eso y porque nos comprometemos con la agricultura sostenible, nuestro algodón es un algodón con conciencia. The Desman solo trabaja con algodón orgánico.
¿Qué es eso de algodón orgánico? Se trata del producto resultante de fabricar el algodón conforme a unos principios: salud, ecología, equidad, precaución. Promoviendo la salud del suelo, de la planta, del agricultor, garantizando unas condiciones de trabajo dignas, inspirándose en la propia naturaleza y siempre teniendo como principal valor la protección de la salud de nuestra generación y de las que quedan por venir.

Para conseguir todo esto es necesario seguir unos procedimientos determinados que aseguren que este algodón se cultiva y se trata siempre por separado y que esté certificado por un experto en la materia.

¿Cuál es el resultado?

En nuestro caso, nuestros cojines de algodón orgánico, ideales para que los más pequeños de la casa sientan su suavidad, su belleza y protejan su salud.

Desde The Desman os animamos a aportar vuestro granito de arena buscando siempre productos de algodón orgánico. De esta manera contribuís a todas estas labores:

  • Cuidar del medioambiente.
  • Proteger los ecosistemas de pesticidas y herbicidas dañinos que los deterioran y afectan a todos sus componentes.
  • Proteger la salud de los agricultores a la vez que sus derechos.
  • Cuidar nuestra piel y la de los nuestros para que no se exponga a sustancias tóxicas. Que no es ninguna tontería.

Para aseguraros de que estáis comprando este tipo de algodón, no tenéis más que mirar las etiquetas de los productos que compráis. El algodón orgánico siempre está certificado.

Fuentes: Verdetextil, Centro de Comercio Internacional.

Imágenes: The Desman, Earth by Anna y Rajave Textiles.

Anterior Siguiente

Comments

 

Deja tu comentario

Tu comentario deberá ser aprobado antes de su publicación.

Ir hacia arriba
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información